Servicios

Propiedad Intelectual Y Derechos de Autor

La propiedad intelectual es el derecho de propiedad asociado a cualquier creación de la mente humana que protege los derechos de las autoras y autores de cualquier obra de carácter científico, literario o artístico .

En el ámbito internacional el concepto de propiedad intelectual recoge tanto los derechos de autor, asociados a las obras artísticas, literarias y científicas, como los derechos de propiedad industrial vinculados con las invenciones, los modelos industriales, las patentes y marcas.

Registro de obras literarias, obras de teatro, programas de ordenador (software), bases de datos, películas, obras musicales, obras de arte y arquitectónicas, entre otras creaciones del intelecto.

Elaboración de contratos de cesión de derechos .

Conceptos

Licencias de uso

Entre Otras

Derecho Marcario

Los derechos marcarios están orientados a la protección de los signos y slogans que distinguen un producto o servicio en el mercado. Cuando se presentan conflictos entre marcas, existen ciertos mecanismos para determinar el grado de confundibilidad, e igualmente existen acciones para contrarrestarlos.

Con las marcas se busca que, a través de una palabra, imagen, sonido, color, letra o cualquier otro aspecto distintivo, el consumidor o usuario identifique, valore y diferencie los productos y servicios de un empresario en particular, sin que haya lugar a confusión o error respecto del origen o la calidad de esos productos y servicios.

Registro de marca, patentes, nombres comerciales.

Estudios de antecedentes marcarios y registrabilidad.

Presentación y repuestas a oposiciones.

Vigilancia marcaria y mantenimiento de portafolio marcario.

Renovación de signos distintivos.

Derecho Societario y Corporativo

Derecho Societario se refiere a las áreas del derecho que guardan relación con la creación de sociedades, su funcionamiento, reorganización, desarrollo y fin de éstas, así como todo lo referente al gobierno y administración de las mismas. Dentro de este tipo de práctica se encuentra todo lo referente a la constitución de sociedades, registro mercantil, libros, del comerciante, acciones, clases de acciones, capitalización, gobierno corporativo, reorganización sociedades, transformación, fusiones, escisiones, reuniones de los órganos sociales, asamblea de accionistas, juntas de socios, acuerdos de accionistas, junta directiva, conflictos de interés, control, grupo empresarial, sucursales, establecimientos de comercio, sociedades con participación extranjera, sucursales de sociedades extranjeras, administradores de sociedades, responsabilidad de los administradores, liquidación y disolución de sociedades, reactivación de sociedades, conflictos entre accionistas, socios minoritarios, entre otros.

Constitución de sociedades y sucursales de sociedades extranjeras.

Acuerdos de accionistas.

Reorganización societaria.

Reformas estatutarias.

Asistencia en la toma de decisiones por parte de los órganos sociales.

Disolución y liquidación de sociedades.

Transferencia de propiedad accionaria o intereses en sociedades.

Asistencia en el manejo de conflictos societarios.

DueDiligence.

Alianzas comerciales

Derecho Comercial

Esta línea de negocio en BAVILA & ASEMCO, busca la aplicación en temas de alianzas comerciales u otras figuras jurídicas esta línea esta enfocada al crecimiento económico y evaluación de figuras jurídicas con el fin de establecer acuerdos privados.

Estructuración e implementación de esquemas de intermediación comercial (distribución, agencia comercial, corretaje, franquicias, suministros)

Contratos de colaboración empresarial (joint venture, cuentas en participación, contratos de fiducia mercantil, acuerdos, contratos de compra venta nacional e internacional)

Elaboración del plan estratégico corporativo.

Acompañamiento en transacciones privadas en el ámbito comercial, público o empresarial.

Asesoría corporativa.

Derecho Administrativo y Contratación Estatal

En vista de la necesidad de nuestros empresarios y funcionarios públicos en ampliar el conocimiento en la contratación estatal, creamos esta unidad de negocios ASESORÍA EN CONTRATACIÓN ESTATAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO; que se vincula a cumplir nuestro principio fundamental de integralidad, siempre con un método pedagógico en función de crear una cultura de la prevención

Elaboración de conceptos jurídicos.

Alianzas público-privadas (APP)

Asesoría a entidades públicas para la estructuración de procesos de selección de contratistas.

Consultoría en elaboración de manuales de contratación.s.

Implementación de la norma ISO 31000 (Gestión de riesgos públicos) n.s.

Administración del riesgo y diseño de controles en entidades públicas (riesgos de gestión y corrupción).

Elaboración de tutelas frente a entidades públicas.

SECOP II

El SECOP II funciona como una plataforma transaccional con cuentas para las Entidades Estatales y los Proveedores.

Cada cuenta tiene unos usuarios asociados a ella. Desde sus cuentas las Entidades Estatales crean, evalúan y adjudican Procesos de Contratación. Los Proveedores pueden hacer comentarios a los Documentos del Proceso, presentar ofertas y seguir el proceso de selección en línea.

Capacitaciones

SECOP II – Sector Publico.

Administración de la cuenta SECOP II